Blog

La historia de Imanol y la oncología de precisión

Es preciso conocer la historia de Imanol y cómo la oncología de precisión le ha ayudado en su tratamiento contra el cáncer.

 

A los 15 años, Imanol fue diagnosticado de Ependimoma grado 3. Con un pronóstico complicado, según cuenta Imanol, “los primeros años fueron un infierno” de operaciones, pruebas e ingresos hospitalarios. 
 

El día de su 19 cumpleaños, Imanol recibió una llamada del hospital para comunicarle que, tras analizar genéticamente su tumor, era candidato a un tratamiento en un ensayo clínico en el hospital Vall d'Hebron de Barcelona.

 

Imanol observó cambios importantes a las pocas semanas de iniciar el tratamiento. Con la ayuda de varias sesiones de rehabilitación, Imanol ha recuperado la movilidad perdida y poco a poco ha podido retomar su vida.

 

Os invitamos a escuchar su testimonio y entender un poco más su experiencia con un tratamiento basado en una alteración molecular.

Video title

YYMMDD Author/Uploaded by

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.


Es preciso compartir estas vivencias personales y así entender la importancia del acceso a un estudio molecular.  Este estudio nos dará posibilidades para ser candidatos a tratamientos personalizados.

 

Este nuevo enfoque del tratamiento de los pacientes de oncología tiene una mayor especificidad y, por tanto, normalmente una mayor eficacia y menor toxicidad en comparación con los tratamientos convencionales. 
 

Aún queda mucho camino por recorrer y es necesario seguir investigando para conocer mejor la genética del cáncer, y así seguir desarrollando nuevos tratamientos que ayuden a los pacientes como Imanol a tener otras opciones terapéuticas.

Referencias:

1. https://seom.org/100338-informacion-al-publico-medicina-de-precision/medicina-de-precision
2. https://www.farmaindustria.es/web/prensa/notas-de-prensa/2018/06/19/los-medicamentos-innovadores-protagonistas-de-la-revolucion-de-la-nueva-medicina-de-precision/

PP-VIT-ES-0228-1 11/21